Entre sus actividades fundacionales, la Fundación FUNDATRANS ha constituido un Plan de Ayudas Económicas destinado a los asociados de las entidades y organizaciones territoriales miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER), cuando alcancen la edad de jubilación o bien les sea declarado situación de invalidez o incapacidad permanente.
Dicho Plan se gestiona a través de un Fondo económico que se nutre a través de las aportaciones económicas que realizan diferentes entidades proveedoras de servicios con las que FENADISMER tiene acuerdos comerciales, así como de las aportaciones que puedan realizar sus propias entidades u organizaciones territoriales en favor de sus asociados, así como de los excedentes económicos que anualmente vaya aportando FENADISMER a la Fundación.
Para dotar de la mayor transparencia y eficiencia en la gestión del Plan de Ayudas, todo el desarrollo se lleva a cabo a través de la aplicación de gestión informática VEA www.veapymes.com. En la aplicación VEA se ha creado una carpeta denominada “Plan de Ayudas a la Jubilación” donde en todo momento el asociado podrá consultar su “hucha” individualizada del Fondo. Para ello, simplemente debe acceder al espacio “CONSULTA LA HUCHA PARA TU JUBILACION” y mediante las claves podrá obtener toda la información detallada y las diferentes aportaciones que vaya recibiendo en su “hucha” individualizada.
En la actualidad la Fundación FUNDATRANS cuenta ya con unos Fondos económicos importantes, que anualmente se van incrementando conforme a las diferentes aportaciones económicas que vayan realizándose por parte de las entidades colaboradoras.
Para poder adherirse al Plan, cada uno de los asociados de las entidades y organizaciones territoriales miembros de simplemente deben manifestar su deseo de participar en el mismo suscribiendo el correspondiente Documento de Adhesión, lo cual es totalmente gratuito y no requiere realizar ningún desembolso económica por su parte durante toda la vigencia del Plan, salvo que voluntariamente deseara hacer aportaciones a su propia “hucha”individualizada.